Tuesday, June 13, 2006

Un Taller para un Gallo?

¿Por qué el "El Gallo Roncón"?, ¿quién era?, ¿dónde vivia?, ¿A qué se debe esta obsesión con él que me lleva incluso a la identificación personal? Y sobre todo, sobre todo, por qué lo pongo al frente de un "Taller"
Todo empezo al escuchar por primera vez un disco de Los Compadres, grupo cubano que estaba formado por Lorenzo Hierrezuelo y Máximo Francisco Repilado que hacia de segunda voz en el grupo (De ahi Compay Segundo)... A lo que iba.
En este disco hay un Son titulado "Vicenta", que tiene como tema central el incendio de la ciudad de la Maya en Cuba... Las dos primeras estrofas dicen así:

Qué susto más grande pasé
Cuando se quemaba La Maya
Allí perdí mi gallito roncón
Allí perdí mi gallina

Allí perdí a los sobrinos
De aquel famoso gallo´e Morón

Me hicieron tanta gracia estos versos, y me dio tanta pena el pobre "gallito", que desde aquel momento lo adopte como parte de mi...

Y dada la explicación de quién es el famoso "Gallito Roncón", y como este es mi primer intento de Blog, lo pongo al frente de este Taller reflejo de mis ideas, mis intereses, mis paranoias, gustos y disgustos... o los suyos.

6 comments:

abrahamvillar said...

Jajaja, muy bueno eso Paniagua del Gallito Roncón, siempre he estado por preguntartelo pero ya que lo sé...curioso, curioso..jeje. Ala un abrazo!!

JESUS SAAVEDRA said...

el gallito de las rocas es el ave nacional del peru.

posso said...

...el taller del gallito?
Por que?
Acaso te dedicas a hacer cambios de aceite o algo?

Anonymous said...

Gallito roncón, ya vemos que sí que sabe de cartones. No se meta usted con el polémico cartón del capitán, que ha creado sabrosas tertulias de café y ha sido objeto de controvertidas, polémicas y apasiondas teorías acerca de su rápida extensión. Triste pena, no poder decir jamás, "peinamos canas". Así no toques los coj..., perdón, cartones a los vecinos, pues cuando los suyos veas remojar...

Anonymous said...

"pelar", eso es..., pon el tuyo a remojar

Anonymous said...

¿Por qué coño no censuras a la mañica esa que te ha puesto el puto poemita de mierda ese? Anda, mamón, ya vemos que lo que te gusta es cambiar el aceite, como dice el tal posso ese. Vaya mierda que permites en tu blog. Puaj.