Friday, July 07, 2006

Lenore... un lujo!

Gracias a que mi Señora tiene unos gustos peculiares, que yo también comparto lógicamente: comic manga japonés, películas coreanas de acción, cositas macabras y oscuridades así. !Pero cuidado sin chabacanería, eh! Solemos visitar las secciones especializadas de las librerías y esta semana hemos descubierto un filón de humor y oscuridad....

Se llama Lenore.

Bajo ese sencillo nombre se esconde una niñita muy particular... 10 añitos, pero rubio, coletitas, traje negro, embalsamada y viviendo en el otro lado...

El doctor que la atendió cuando estaba viva -y el que la mandó enterrar- dijo que sólo dormía (quizá un sueño letárgico), pero sus padres no lo aceptaron y se autoconvencieron de que ella realmente estaba muerta, así que la niña se tuvo que ir a vivir al otro lado.

Lenore ama a los animales, en especial a los gatos, tiene muchos vivos y muertos. Pero lo que más le gusta es hacer fiestas de té, e invitar a sus amigos Taxidermio, el Mostruo Muffin, Kitty, y su inseparable Ragamuffin...

Lenore es protagonista de increíbles historias cargadas de humor macabro, y que yo y mi señora recomendamos si quieres pasar un muy buen rato...

Única pega, en español sólo hay editados dos volúmenes y son 11...

1 comment:

Anonymous said...

Me ha recordado un poco al libro "La melancólica muerte de Chico Ostra" ¡¡gracias!!